Diseño web, posicionamiento web y marketing online Fri, 17 Jan 2014 09:17:51 +0000 es-ES hourly 1 Que es Google Trends /que-es-google-trends/ /que-es-google-trends/#comments Fri, 15 Feb 2013 17:04:26 +0000 /?p=3700 Esta herramienta puede tener varios usos,  en Español (Tendencias) , entre ellos para analizar cuáles son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales.  Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas. La base de datos de las búsquedas datan del año 2004 hasta hoy ...

The post Que es Google Trends appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Esta herramienta puede tener varios usos,  en Español (Tendencias) , entre ellos para analizar cuáles son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales.  Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas.

La base de datos de las búsquedas datan del año 2004 hasta hoy y también se puede buscar por país.

Otro uso importante es la comparación de términos. Las palabras hay que introducirlas separadas por comas. Por ejemplo, podemos averiguar que palabra entre  dos comparadas que se utilizó más veces en las búsquedas de los usuarios en un año determinado y con el filtro gerográfico   – año, España: ‘madrid, barcelona’.

En la zona inferior de los resultados de cada término, se listan las principales ciudades y regiones desde las cuales se busca el términio introducido. Estos datos se obtienen de la dirección IP.

 

Google Trends para marketing y posicionamiento

Google Trends es utilizada a menudo por profesionales del marketing y el posicionamiento. Por ejemplo, si queremos saber que palabra utiliza el usuario entre dos sinónimos no tenemos más que probar: ‘gratis, gratuito’.

Otro uso en posicionamiento puede ser investigar cuando una determinada palabra es buscada con tilde o sin tilde. Por ejemplo: ‘pagina, página ‘
Otro ejemplo para el uso de Google Trends en marketing, es para temas estacionales, por ejemplo cuando empiezan a buscar los usuarios viajes a  Europa o casas vacacionales. Con esta información se puede afinar algo más el trabajo de posicionamiento y tener una mayor información para nuestro negocio.

 

 

The post Que es Google Trends appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/que-es-google-trends/feed/ 0
Hablemos de SEO /hablemos-de-seo/ /hablemos-de-seo/#comments Tue, 12 Feb 2013 21:58:44 +0000 /?p=3682 Hay que tener  algunos aspectos muy en cuenta  a la hora de preparar el  SEO de nuestra página. Hace un tiempo, lo más efectivo para posicionar una web, eran los enlaces que apuntaban a tu página, cuantos más enlaces apuntaban a tu página, más importancia consideraba Google que tenía. Esto funcionó al principio, pero la respuesta de “algunos” SEO, fue ...

The post Hablemos de SEO appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
trucos seoHay que tener  algunos aspectos muy en cuenta  a la hora de preparar el  SEO de nuestra página.

Hace un tiempo, lo más efectivo para posicionar una web, eran los enlaces que apuntaban a tu página, cuantos más enlaces apuntaban a tu página, más importancia consideraba Google que tenía.

Esto funcionó al principio, pero la respuesta de “algunos” SEO, fue  empezar a colocar, vender y comprar, todo tipo de enlaces basura para poder engordar así el número de entradas hacia sus páginas. Con el tiempo, Google perfeccionó su algoritmo y empezó a poder diferenciar entre lo que era real y lo que era engaño. En definitiva, lo que persigue Google con sus algoritmos, es el poder ofrecer al usuario el contenido que más se acerque a la búsqueda que está realizando.
Los enlaces siguen funcionando bien, pero uno de los aspectos que hoy en día es indispensable, es la calidad de tus contenidos y su correspondiente actualización.

Un sitio que ofrece a su usuario contenido de calidad y que además renueva esta información continuamente, estará mejor posicionado en Google que uno que no lo hace, pero es que además, le servirá para viralizar sus contenidos en redes sociales, lo que provocará que esos contenidos compartidos en otros medios apunten hacia su página web, dándote mayor cantidad de enlaces de calidad y aumentando tu posicionamiento.

Todo esto está muy bien, pero ¿quien tiene tiempo para actualizar diariamente sus contenidos para atraer a sus usuarios?. Deberíamos hacer un mínimo de 2 posts semanales, aunque lo ideal sería hacer al menos un post diario, eso sería lo ideal, de todos modos está comprobado que no existe un número mágico y que depende considerablemente de la temática de tu sitio.

Lo ideal entonces, es poder dedicar más tiempo a tu blog, y cuando esto no es posible, lo ideal sería añadir widgets de otros sitios que muevan contenido y que me permitan mostrarlo en mi sitio, twitter, facebook o Google+, noticias relacionadas con mi sitio, RSS,…

Si hablamos por ejemplo de una web, en la que se enseña a jugar a  ajedrez, esa web lógicamente tendrá manuales, tipos de jugadas, y todo tipo de contenidos enfocados al aprendizaje, pero además ya que se trata de un sitio con contenido especializado, deberemos darle todo tipo de noticias relacionadas con el ajedrez, a través de widgets de twitter, youtube o cualquier RSS.

Resumiendo, podemos decir, que la actualización de contenidos en tu web conlleva las siguientes ventajas:

  • Los buscadores te visitarán con mayor frecuencia.
  • Aumentas la credibilidad de tu sitio frente a estos buscadores.
  • Aumentas la cantidad de contenido, lo que repercute en mayor densidad de palabras clave que te ayudarán al posicionamiento.
  • Mayor número de visitas de tus usuarios, con la consiguiente fidelización.
  • Mayor viralidad. Otros sitios hablarán del nuestro y colocarán enlaces que nos darán mayor credibilidad, mayor posicionamiento y mayor número de visitas.

En definitiva, intenta actualizar tus contenidos en la medida de lo posible, ayúdate de widgets que muestren dinamismo y viraliza todo lo que puedas.

The post Hablemos de SEO appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/hablemos-de-seo/feed/ 0
Lo que Facebook sabe /lo-que-facebook-sabe/ /lo-que-facebook-sabe/#comments Thu, 14 Jun 2012 21:05:46 +0000 /?p=3403 Los científicos sociales de la compañía están a la caza de puntos de vista sobre el comportamiento humano. Facebook podría encontrar nuevas formas de sacar provecho de nuestros datos y cambiar nuestro punto de vista de la sociedad.  Si Facebook fuera un país, una presunción de que su fundador Mark Zuckerberg, sus 900 millones de miembros lo convertirían en la ...

The post Lo que Facebook sabe appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Los científicos sociales de la compañía están a la caza de puntos de vista sobre el comportamiento humano. Facebook podría encontrar nuevas formas de sacar provecho de nuestros datos y cambiar nuestro punto de vista de la sociedad. 

Si Facebook fuera un país, una presunción de que su fundador Mark Zuckerberg, sus 900 millones de miembros lo convertirían en la tercera más grande del mundo.

Se sobrepasaría cualquier forma pasada de registrar la vida y costumbres de sus ciudadanos. Las conversaciones privadas, fotos familiares, y los registros de los viajes, nacimientos, matrimonios y defunciones  se alojan en los servidores de la compañía. Facebook ha recogido más  datos sobre el comportamiento social humano de los que se hayan reunido jamás y, sin embargo, aun cuando Facebook se ha incorporado a la vida moderna, no se ha hecho en realidad nada con toda esta información acerca de nosotros. Ahora que la compañía ha hecho público, la presión existente para desarrollar nuevas fuentes de beneficios es probable que que surga algún mecanismo de generacón de negocio. Todo el mundo tiene la sensación de que este recurso sin precedentes dará algo grande, pero nadie sabe muy bien qué.

Un pilar representativo del esfuerzo de Facebook para averiguar qué se puede aprender de todos nuestros datos es Cameron Marlow , un hombre alto de 35 años de edad, quien hasta hace poco estaba sentado a pocos metros de Zuckerberg. El grupo de Marlow ha escapado a la atención del público, conocido internamente como el Equipo Científico de datos, es una especie de Laboratirio para la era de las redes sociales. El grupo cuenta con 12 investigadores, pero se espera que se duplique su tamaño este año. Se aplican las matemáticas, habilidades de programación, y las ciencias sociales para extraer de los datos  puntos de vista que esperan hacer avanzar el negocio de Facebook y las ciencias sociales en general. Mientras que otros analistas ponen  el foco de la compañía en la información relacionada con las actividades específicas online, el equipo de Marlow puede nadar en prácticamente todo el océano de los datos personales que Facebook mantiene. De todas las personas en Facebook, tal vez incluyendo a los  líderes de la compañía, estos investigadores tienen la mejor oportunidad de descubrir lo que realmente se puede aprender cuando tanta información personal  recopilada en un solo lugar.

Facebook tiene toda esta información debido a que ha encontrado formas ingeniosas para recopilar datos. Los usuarios rellenan los perfiles de su edad, sexo y dirección de correo electrónico, algunas personas también se dan detalles adicionales, tales como su estado civil y número de teléfono móvil. Una nuevo rediseño que permite introducir en las páginas de perfil datos históricos, como lugares en los que han vivido y trabajado. Los mensajes y fotos compartidas en el sitio son a menudo etiquetados con una ubicación precisa, y en los últimos dos años Facebook ha comenzado a rastrear la actividad en otros lugares de Internet, utilizando un invento adictivo llamado “Like Button” . Aparece en las aplicaciones y sitios web fuera de Facebook y permite a las personas para indicar con un solo clic que están interesados en una marca, un producto o una pieza de contenido digital. Desde el otoño pasado, Facebook también ha sido capaz de recopilar datos sobre la vida de los usuarios más allá de sus fronteras de forma automática: en ciertas aplicaciones o sitios web, cuando los usuarios escuchan una canción o leen un artículo de noticias, la información se pasa a Facebook. En los primeros cinco meses desde que se activó esta característica, Facebook catalogó más de cinco millones de casos de gente que escucha canciones online. Combine ese tipo de información con un mapa de las conexiones sociales de los usuarios de Facebook que hacen en el sitio, y usted tiene un historial increíblemente rico de sus vidas e interacciones.

“Esta es la primera vez que el mundo ha visto a esta escala y calidad, esta cantidad de datos acerca de la comunicación humana”, dice Marlow con una mirada seria característica y antes de romper en una sonrisa al pensar en lo que puede hacer con los datos.

Por un lado, Marlow confía en que la exploración de este recurso va a revolucionar el conocimiento científico de por qué las personas se comportan como lo hacen. Su equipo también puede ayudar a Facebook a influir en nuestro comportamiento social para su propio beneficio y el de sus anunciantes. Este trabajo puede incluso ayudar a Facebook a inventar completamente nuevas maneras de hacer dinero.

Información contagiosa

En 2001, Marlow realizó un doctorado en el MIT Media Lab, Marlow creó un sitio llamado Blogdex que automáticamente obtuvo auna gran difusión de información sobre los weblogs. A pesar de que era sólo un proyecto de investigación, pronto se hizo tan popular que los servidores de Marlow se colapsó. Blogdex fue concebido como un instrumento científico para descubrir las redes sociales que se forman en la Web y el estudio de cómo se propagan las ideas. Marlow fue a los laboratorios de investigación de Yahoo para estudiar la socialización en línea durante dos años. En 2007 se unió a Facebook, al que considera el instrumento más poderoso del mundo para el estudio de la sociedad humana. “Por primera vez”, dice Marlow, “tenemos un microscopio que nos permite examinar el comportamiento social a un nivel muy fino que nunca antes hemos podido ver, y  nos permite llevar a cabo experimentos con millones de usuarios que están expuestos en la red”.

El equipo de Marlow trabaja con los gerentes a través de Facebook para encontrar patrones, por ejemplo, estudiar cómo una nueva característica se propaga entre los usuarios de la red social.

Varios miembros del equipo de Marlow tienen una formación en sociología o  psicología social y son libres de utilizar parte de su tiempo, y los datos de Facebook, para investigar los patrones básicos y las motivaciones del comportamiento humano y de publicar los resultados en revistas académicas y tecnológicas.

Puede parecer extraño que una compañía de ocho años de edad, sin un modelo de negocio probado se moleste en apoyar a un equipo con una inclinación académica, pero Marlow dice que tiene sentido. “Los mayores desafíos que Facebook tiene que resolver,  son los mismos retos que tiene la ciencia social, y dice. Esos desafíos incluyen la comprensión de por qué algunas ideas o modas se extienden desde unos pocos individuos para convertirse en universales y otros no, o en qué medida las acciones futuras de una persona son un producto de comunicación basado en el pasado de sus relaciones con sus amigos. En la publicación de resultados colaboran con

investigadores de la universidad y todo ello dará lugar a conclusiones que ayuden a mejorar los productos de Facebook.

Facebook

Sameet Agarwal , director de ingenieria de Facebook dice, esto es sólo el comienzo.  Al aprender más acerca de cómo los pequeños cambios en Facebook puede alterar el

comportamiento de los usuarios fuera del sitio, la empresa finalmente “podría permitir que otros hagan uso de Facebook de la misma manera”.  Si la Asociación Americana del Corazón por ejemplo, quiere fomentar la alimentación saludable,  podría ser capaz de editar un libro sobre esta temática promocionándolo a través de la ingeniería social de Facebook.”Queremos ser una plataforma que otros pueden utilizar para iniciar el cambio”.

Los anunciantes también estarían ansiosos por conocer con mayor detalle lo que podría hacer una campaña como Facebook que afecta a las acciones de la gente en el mundo exterior, a pesar de que se den cuenta de que hay límites. “No está claro para mí que la ciencia social sea un simple puente”, dice Duncan Watts, que trabaja en la ciencia social computacional en Microsoft, Nueva York . Un laboratorio de investigación en el que  anteriormente trabajó junto a Marlow en los laboratorios de Yahoo . “Sin embargo, si se dispone de  suficientes datos, se pueden hacer predicciones que son mejores que adivinar o que simplemente el azar, y eso es muy lucrativo.”

Duplicación de datos

Al igual que otras empresas web-sociales, tales como Twitter, Facebook nunca ha alcanzado la fama por su innovación técnica que si fue disfrutada por los pioneros de Internet tales como Google. Si Silicon Valley fuera una escuela secundaria, la empresa del buscador sería el genio de las matemáticas, no sobresalían socialmente, pero inventaron algo indispensable. Facebook en cambio sería el chico molesto que comenzó con el impulso de un club social, que la gente tenía que unirse si o si.  En realidad, hoy en día  Facebook cuenta con multitud de talentosos ingenieros de software (muchos de ellos captados de Google y otras compañías) para así poder construir y mantener su club irresistible. La tecnología incorporada para apoyar los esfuerzos del Equipo es particularmente innovadora. La escala en que opera Facebook ha llevado a inventar hardware y software que son la envidia de otras empresas que tratan de adaptarse al mundo de los “grandes datos”.

Facebook construyó su sistema de almacenamiento de datos mediante la ampliación de la potencia del software de código abierto llamada Hadoop, que fue inspirado por el trabajo en Google y construido en Yahoo. Hadoop puede encargarse de las tareas de tipo computacional que parecen imposibles de tratar y que se refieren a todos los datos de los  usuarios de Facebook,  la difusión de estos datos se realiza a través de varias máquinas dentro de un centro de datos. Pero Hadoop no se construyó con la idea social en mente, y su uso para tal fin requiere de programación especializada, difícil de manejar. Los ingenieros de Facebook resolvieron ese problema con la invención de la colmena, el software de código abierto que es ahora independiente de Facebook y utilizado por otras compañías. Colmena actúa como un servicio de traducción, haciendo posible  consultar grandes almacenes de datos utilizando Hadoop código relativamente simple. Para reducir las demandas computacionales, puede solicitar muestras al azar de un conjunto de datos, una característica que es muy valiosa para las empresas inundadas por los datos. Gran parte de los datos de Facebook reside en unos servidores Hadoop que almaenan más de 100 petabytes (un millón de gigabytes) de tamaño, dice Sameet Agarwal, que trabaja en la infraestructura de datos, y la cantidad está creciendo exponencialmente. “En los últimos años se han más que duplicado su tamaño cada año”, dice. Eso significa que su equipo debe constantemente crear sistemas más eficientes.

The post Lo que Facebook sabe appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/lo-que-facebook-sabe/feed/ 0
Creación de contenidos /creacion-de-contenidos/ /creacion-de-contenidos/#comments Wed, 06 Jun 2012 20:58:52 +0000 /?p=3159 Google ha estado cambiando su algoritmo cada vez más para premiar el contenido de alta calidad en los motores de búsqueda. Una de las últimas actualizaciones se ha realizado con la intención de reducir los sitios que no se ofrecen contenidos de baja calidad para los usuarios. Por muy doloroso que pueda ser admitirlo, muchos directorios de artículos, en los ...

The post Creación de contenidos appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Google ha estado cambiando su algoritmo cada vez más para premiar el contenido de alta calidad en los motores de búsqueda. Una de las últimas actualizaciones se ha realizado con la intención de reducir los sitios que no se ofrecen contenidos de baja calidad para los usuarios. Por muy doloroso que pueda ser admitirlo, muchos directorios de artículos, en los sitios Web 2.0, llamados también “granjas de contenido” realmente no ofrecen mucho en términos de contenido de calidad. En su lugar, se manejan un montón de palabras para tratar de obtener altos rankings para determinadas palabras clave.

Concéntrese en su contenido, antes de que centrarse en los enlaces.

Si usted puede proporcionar contenido verdaderamente fresco e informativo para sus lectores, entonces usted irá por delante de su competencia. Es muy necesario seguir insistiendo en la importancia de los contenidos de calidad para la optimización de su sitio y los resultados SEO.

Aquí está una lista de comprobación rápida de lo que necesita hacer para impulsar el potencial de su contenido:

• Asegúrese de que cada artículo en su sitio tiene al menos 500 palabras
• Evite los artículos que giran en su propio sitio
• Céntrese en la redacción de sus artículos y contenidos legibles para los humanos.
• Concentre sus artículos en torno a los problemas, y luego ofrezca soluciones a los problemas
• Debe escribir de una manera entretenida y convincente.
• No olvide la investigación, revise el contenido tanto como sea posible – incluso una breve mirada a través de Wikipedia o foros especializados es mejor que nada
• Evite palabras repetidas y escriba contenido único de valor.

Si usted puede seguir las directrices anteriores al crear el contenido de su sitio entonces usted será capaz de posicionar su web. Realmente es tan simple como eso, Google quiere contenido de alta calidad para ofrecer a sus usuarios – y si usted está en condiciones de ofrecer esto, entonces usted lo va a hacer mucho mejor que otros.

No estoy diciendo que el SEO y la construcción de vínculos no sea importante, pero si que se debe obtener la calidad de los contenidos de primer orden. Sólo entonces se debe prestar más atención a la construcción de enlaces.

The post Creación de contenidos appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/creacion-de-contenidos/feed/ 0
Que es Alexa /que-es-alexa/ /que-es-alexa/#comments Sun, 25 Mar 2012 22:01:01 +0000 /?p=2600 Alexa es un sitio de gran prestigio que recopila información sobre las audiencias de los sitios Web y su tráfico. El sistema de medición se basa en recoger información a través de una aplicación que se instala en los navegadores denominada Alexa toolbar, lo cual hace posible generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. ...

The post Que es Alexa appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Alexa es un sitio de gran prestigio que recopila información sobre las audiencias de los sitios Web y su tráfico. El sistema de medición se basa en recoger información a través de una aplicación que se instala en los navegadores denominada Alexa toolbar, lo cual hace posible generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Podríamos decir que es un sistema parecido al que se utiliza en televisión con los audímetros, con la diferencia de que en este caso es el usuario el que elige instalar el toolbar sin recibir nada a cambio. Gracias a esto, Alexa puede proporcionar gráficas que muestran la evolución de la audiencia del sitio Web así como información diaria, media semana y media trimestral.

Alexa también permite realizar comparaciones y buscar audiencias por países. Con toda la información recopilada, Alexa elabora un ranking que tiene gran popularidad entre los gestores de Internet y Redes Sociales. Aunque hay quien achaca impresición y falta de coherencia en los datos que ofrece, en ocasiones es utilizado como un estándar para la estimación de audiencias, llegando a tener cierta influencia a la hora de valorar acuerdos de venta, publicidad, visibilidad, etc.   Sea como feure, sin duda, es una herramienta a tener muy en cuenta a la hora de comenzar nuevos proyectos sociales e identificar tendencias y posibilidades dependiendo de las evoluciones de los sitios y contenidos en el ranking de Alexa.

The post Que es Alexa appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/que-es-alexa/feed/ 0
Reputación social /reputacion-social/ /reputacion-social/#comments Sun, 25 Mar 2012 21:26:38 +0000 /?p=2589 Durante los próximos años va a crecer enormemente la necesidad de gestionar nuestra “marca personal” en los social media. Los profesionales más cercanos a la tecnología ya han comenzado a trabajar sobre su reputación digital pero esto se va a traducir en una tendencia que llegará poco a poco a todo tipo de usuarios de Social Media.  No será suficiente ...

The post Reputación social appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Durante los próximos años va a crecer enormemente la necesidad de gestionar nuestra “marca personal” en los social media. Los profesionales más cercanos a la tecnología ya han comenzado a trabajar sobre su reputación digital pero esto se va a traducir en una tendencia que llegará poco a poco a todo tipo de usuarios de Social Media.  No será suficiente en decir lo que somos y cóomo somos, sino que deberemos poder demostrarlo a través de los social media y del contenido que generemos con ellos.

Básicamente La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

The post Reputación social appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/reputacion-social/feed/ 0
SEM /sem/ /sem/#comments Sun, 25 Mar 2012 16:55:04 +0000 /?p=2495 SEM son las siglas de Search Engine Marketing ( Marketing en buscadores). Engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO ( Optimización en motores de búsqueda), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores. Hoy en día casi la totalidad de buscadores ( Google, Yahoo! MSN Search, etc..) incluyen en sus resultados enlaces patrocinados. ...

The post SEM appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
SEM son las siglas de Search Engine Marketing ( Marketing en buscadores). Engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO ( Optimización en motores de búsqueda), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Hoy en día casi la totalidad de buscadores ( Google, Yahoo! MSN Search, etc..) incluyen en sus resultados enlaces patrocinados. Estos anuncios, son generalmente de texto, y de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante a comprado previamente. La propia empresa que vende el producto suele gestionar su campaña. Sin embargo es mejor contar con la experiencia de un profesional SEM. Un experto en SEM tiene la habilidad y la experiencia para saber qué palabras hay que comprar en una determinada campaña publicitaria en buscadores, puesto que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitante que no son potenciales clientes.

The post SEM appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/sem/feed/ 0
Internet marketing /marketing-online/ /marketing-online/#comments Sun, 15 Jan 2012 17:40:37 +0000 /?p=1730 Que es importante en marketing online Es indispensable el desarrollo de un plan de marketing ! Quiero promocionar mi tienda online; ¿Cómo? , ¿Qué promocionar? , ¿Con qué recursos? , ¿A través de qué medios? , ¿Cómo medir resultados? Podemos observar la competencia El marketing online es el arte de vender utilizando internet “Proceso de crear, poner precio, distribuir y ...

The post Internet marketing appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Que es importante en marketing online

Es indispensable el desarrollo de un plan de marketing !

Quiero promocionar mi tienda online; ¿Cómo? , ¿Qué promocionar? , ¿Con qué recursos? , ¿A través de qué medios? , ¿Cómo medir resultados?

  • Podemos observar la competencia
  • El marketing online es el arte de vender utilizando internet “Proceso de crear, poner precio, distribuir y promocionar bienes, productos y servicios en Internet utilizando herramientas digitales” Objetivo: que cliente nos conozca y nos elija.
  • El marketing online permite llegar a muchas personas con un bajo coste. Consigue que el potencial cliente sea más receptivo a nuestros anuncios. Nos permite conocer la respuesta inmediata del cliente potencial.
  • Buscamos objetivos como; tener mejor presencia en Internet, ser mejor que mi competencia, vender más, ampliar el mercado, controlar qué dicen de mí, fidelizar a la clientela, mejorar la atención al cliente, mejorar la imagen comercial.

Necesitamos un plan de acción, ¿Qué necesitamos? ; Un presupuesto, definir un objetivo de ventas en términos de volumen y/o facturación, el tráfico del sitio web, en visitas y en clics, número de nuevos posibles clientes potenciales, beneficios obtenidos, repercusión de la imagen de marca.

Acciones:

  1. Selección de estrategiasSEO (Search Engine Optimization)SEM (Search Engine Marketing)SMO (Social Media Optimization)
  1. Dar respuesta a preguntas como; ¿cuáles son los productos ó servicios más demandados?, ¿cuál es la política de promoción y precios de la competencia?, ¿cuáles son nuestros puntos fuertes y/odébiles? , ¿quién puede ser nuestro público objetivo? , ¿cómo buscan nuestro producto?, ¿dónde se encuentran?, ¿Está nuestra web preparada? , ¿Está correctamente indexada por los buscadores? , ¿Es funcional? , ¿Tiene una navegación adecuada? , ¿Está correctamente estructurada? , ¿Transmite confianza y transparencia? , ¿Está preparada para los objetivos marcados? , ¿Cuál es nuestro tráfico actual? , ¿Qué sabemos de los portales de nuestros competidores? , ¿Qué palabras clave utilizan los primeros del ranking en sus sitios web? , ¿ Qué palabras clave utilizan los usuarios? , ¿Cuántas visitas entran en mi web? ¿Cómo de efectivas son nuestra campañas publicitarias actuales ? , ¿Desde dónde llega el tráfico a mi web? , ¿Cuántas palabras clave utilizáis para buscar? , ¿Cómo sabemos las palabras clave por las que me van a buscar? ¿ Utilizamos herramientas de tendencia , estadísticas y control ?
  1. Crear social Media Marketing; Esto significa crear, relacionarse, conversar en entornos sociales gracias a la tecnología. Social Media es escuchar, es comprender, es no tener miedo a las opiniones de nuestros clientes. Social Media es triunfar con la cercanía, es aprovechar los espacios cortos para crear nuevas y estrechas relaciones. Social Media es vender sin vender, es aprovechar las oportunidades sin arriesgar.

También es social media marketing crear y publicar videos promocionales del producto para mostrar al cliente usos del mismo. Creación de página de fans para el lanzamiento de concursos e iniciativas que incentiven la participación. Crear una plataforma de atención al cliente que utilice Twitter como canal.

  1. Integración Off-line
  2. Geolocalización Google Maps, Google Street View, Google Places/Earth/Hotpot..Panoramio,Tagzania, Flickr,Bing Mapas
  3. Viralidad; El marketing viral es aquel encaminado a que los usuarios recomienden a su red de contactos un mensaje publicitario, estos a sus redes y así consecutivamente. Las campañas de viralidad se caracterizan por ser transgresoras, polémicas, llamativas, graciosas, etc. Lo importante es crear en el usuario la necesidad de compartirlo con su red de contactos.
  4. Fidelización; Es fundamental fidelizar a los usuarios. De esta forma se convertirán en parte activa de la comunidad.
  5. E-mail marketing; Muy poderosa acción con la captación de nuevos usuarios, creación o actualización de BBDD, informaciones sobre la tasa de apertura, tasa de clics o fidelización de usuarios.
  6. Reputación On-line; Valoración (analizar), Participación (actuar). Monitorización (escuchar) QUIÉN LO ESTÁ DICIENDOQUÉ SE ESTÁ DICIENDO DÓNDE SE ESTÁ DICIENDO . Valoración (analizar), ¿Por qué dicen lo que dicen? , Priorizar siempre todo lo relativo a mensajes negativos. Participación (actuar), con honestidad y transparencia, invitar a que se hable y se opine sobre nuestra organización, agradecer elogios, halagos, opiniones positivas, etc. Rebatir a las críticas razonadamente con argumentos sólidos, sin exabruptos ni salidas de tono. Ante los comentarios negativos, calma, buen juicio y sentido común. Decidir si el comentario merece respuesta – ¿Carece de sentido o es una crítica porque sí? – Mejor esperar, estudiar y ver como evolucionan las respuestas de la comunidad, reconoce el problema – Un “lamentamos haberte decepcionado” tal vez, Pregunta qué se puede hacer para solucionar el problema, Soluciona el problema, aclara si hay desinformación, ofrece datos objetivos, trasmite cercanía y confianza.
  7. Paciencia; El Marketing en Internet es una herramienta de esfuerzo continuo, en donde es imprescindible optimizar.

 


The post Internet marketing appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/marketing-online/feed/ 0
Los Blogs /los-blogs/ /los-blogs/#comments Thu, 01 Dec 2011 09:46:02 +0000 /?p=619 Un blog es un vehículo para comunicar y comunicarse, donde el usuario debe acercarse aceptando las reglas del juego. Para ello es bueno apuntalar dos principios fundamentales: 1. El usuario es el centro. 2. El contenido es el Rey. Del mismo modo, avanzar con éxito por el camino de una campaña Social Media es cuestión de dos constantes: 1. Identidad ...

The post Los Blogs appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
Un blog es un vehículo para comunicar y comunicarse, donde el usuario debe acercarse aceptando las reglas del juego.

Para ello es bueno apuntalar dos principios fundamentales:

1. El usuario es el centro.

2. El contenido es el Rey.

Del mismo modo, avanzar con éxito por el camino de una campaña Social Media es cuestión de dos constantes:

1. Identidad

2. Objetivo

Muy básicamente, un blog no es más que una publicación online con mensajes, artículos y reseñas mostradas con una cierta periodicidad, y que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha añadido es lo primero que aparece en pantalla. Pero a día de hoy sus posibilidades son ilimitadas.

Lo habitual, como mínimo, es que cuenten con un sistema de cometarios que permita al usuario establecer una conversación con el autor y el resto de lectores y que haga un uso intensivo de los enlaces a otros contenidos y páginas para socializar la información y citar fuentes. Los blogs se han convertido en un espacio de influencia. Las ideas, noticias y opiniones se transmiten a gran velocidad,  sin intermediarios, y después se analizan y se reinventan. Y luego, vuelta a empezar.

¿Que ofrece además un BLOG que le convierte en tan imprescindible dentro de un proyecto de social media ? Básicamente que puede llegar muy lejos, tanto como sea capáz una buena campaña social y el profesional que gestione sus contenidos.

The post Los Blogs appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/los-blogs/feed/ 0
WordPress /wordpress/ /wordpress/#comments Thu, 01 Dec 2011 09:29:41 +0000 /?p=615 WordPress es la aplicación más popular para crear blogs, pero este valioso software ofrece mucho más. Con la combinación adecuada de temas, plugins, personalizaciones y configuraciones, WordPress puede transformarse en un portal comunitario o un sitio de comercio electrónico, entre otras muchas posibilidades Seowebd España es empresa consultora y desarrolladora web desde 2009. Ha desarrollado y gestionado sitios web y ...

The post WordPress appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
WordPress es la aplicación más popular para crear blogs, pero este valioso software ofrece mucho más.
Con la combinación adecuada de temas, plugins, personalizaciones y configuraciones, WordPress puede transformarse en un portal comunitario o un sitio de comercio electrónico, entre otras muchas posibilidades

Seowebd España es empresa consultora y desarrolladora web desde 2009. Ha desarrollado y gestionado sitios web y blogs de todo tipo, muchos de los cuales han sido desarrollados con WordPress.

WORDPRESS,  la mejor elección posible

Cuando llega la hora de elegir una plataforma gestora de contenidos para un blog, lo que habitualmente se denomina un gestor de contenidos (CMS), es imprscindible que tengamos en cuenta una serie de factores que determinará nuestra decisión, ya que no sólo debemos tener claro cuáles serán los parámetros de nuestro proyecto, sino también las diferentes alternativas a las que podemos optar.

Para elegir correctamente es muy importante analizar cuáles son las ventajas y desventajas que nos ofrecen cada uno de los sistemas y cual de ellos se adapta mejor a las necesidades del proyecto. En el caso de un desarrollo enfocado al social media,  los expertos de community management han estado tiempo en la disyuntiva de si debían realizar sus proyectos en Joomla o en WordPress, los CMS más importantes del mercado.  Ambos ofrecen importantes características y funcionalidades, cualquiera de los sistemas es una buena elección,  pero el tiempo de experimentación con ambas plataformas ha demostrado que WordPress es un entorno más estable e integrado con los social media.

 

The post WordPress appeared first on Diseño web, posicionamiento web y marketing online.

]]>
/wordpress/feed/ 0