Blog

Especialistas en diseño web, posicionamiento y marketing online.

Hablemos de SEO

trucos seoHay que tener  algunos aspectos muy en cuenta  a la hora de preparar el  SEO de nuestra página.

Hace un tiempo, lo más efectivo para posicionar una web, eran los enlaces que apuntaban a tu página, cuantos más enlaces apuntaban a tu página, más importancia consideraba Google que tenía.

Esto funcionó al principio, pero la respuesta de “algunos” SEO, fue  empezar a colocar, vender y comprar, todo tipo de enlaces basura para poder engordar así el número de entradas hacia sus páginas. Con el tiempo, Google perfeccionó su algoritmo y empezó a poder diferenciar entre lo que era real y lo que era engaño. En definitiva, lo que persigue Google con sus algoritmos, es el poder ofrecer al usuario el contenido que más se acerque a la búsqueda que está realizando.
Los enlaces siguen funcionando bien, pero uno de los aspectos que hoy en día es indispensable, es la calidad de tus contenidos y su correspondiente actualización.

Un sitio que ofrece a su usuario contenido de calidad y que además renueva esta información continuamente, estará mejor posicionado en Google que uno que no lo hace, pero es que además, le servirá para viralizar sus contenidos en redes sociales, lo que provocará que esos contenidos compartidos en otros medios apunten hacia su página web, dándote mayor cantidad de enlaces de calidad y aumentando tu posicionamiento.

Todo esto está muy bien, pero ¿quien tiene tiempo para actualizar diariamente sus contenidos para atraer a sus usuarios?. Deberíamos hacer un mínimo de 2 posts semanales, aunque lo ideal sería hacer al menos un post diario, eso sería lo ideal, de todos modos está comprobado que no existe un número mágico y que depende considerablemente de la temática de tu sitio.

Lo ideal entonces, es poder dedicar más tiempo a tu blog, y cuando esto no es posible, lo ideal sería añadir widgets de otros sitios que muevan contenido y que me permitan mostrarlo en mi sitio, twitter, facebook o Google+, noticias relacionadas con mi sitio, RSS,…

Si hablamos por ejemplo de una web, en la que se enseña a jugar a  ajedrez, esa web lógicamente tendrá manuales, tipos de jugadas, y todo tipo de contenidos enfocados al aprendizaje, pero además ya que se trata de un sitio con contenido especializado, deberemos darle todo tipo de noticias relacionadas con el ajedrez, a través de widgets de twitter, youtube o cualquier RSS.

Resumiendo, podemos decir, que la actualización de contenidos en tu web conlleva las siguientes ventajas:

  • Los buscadores te visitarán con mayor frecuencia.
  • Aumentas la credibilidad de tu sitio frente a estos buscadores.
  • Aumentas la cantidad de contenido, lo que repercute en mayor densidad de palabras clave que te ayudarán al posicionamiento.
  • Mayor número de visitas de tus usuarios, con la consiguiente fidelización.
  • Mayor viralidad. Otros sitios hablarán del nuestro y colocarán enlaces que nos darán mayor credibilidad, mayor posicionamiento y mayor número de visitas.

En definitiva, intenta actualizar tus contenidos en la medida de lo posible, ayúdate de widgets que muestren dinamismo y viraliza todo lo que puedas.

Seo Web Desing | Seowebd España | Especialistas del internet marketing. Tel 902 050 652