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Internet marketing

Que es importante en marketing online

Es indispensable el desarrollo de un plan de marketing !

Quiero promocionar mi tienda online; ¿Cómo? , ¿Qué promocionar? , ¿Con qué recursos? , ¿A través de qué medios? , ¿Cómo medir resultados?

  • Podemos observar la competencia
  • El marketing online es el arte de vender utilizando internet “Proceso de crear, poner precio, distribuir y promocionar bienes, productos y servicios en Internet utilizando herramientas digitales” Objetivo: que cliente nos conozca y nos elija.
  • El marketing online permite llegar a muchas personas con un bajo coste. Consigue que el potencial cliente sea más receptivo a nuestros anuncios. Nos permite conocer la respuesta inmediata del cliente potencial.
  • Buscamos objetivos como; tener mejor presencia en Internet, ser mejor que mi competencia, vender más, ampliar el mercado, controlar qué dicen de mí, fidelizar a la clientela, mejorar la atención al cliente, mejorar la imagen comercial.

Necesitamos un plan de acción, ¿Qué necesitamos? ; Un presupuesto, definir un objetivo de ventas en términos de volumen y/o facturación, el tráfico del sitio web, en visitas y en clics, número de nuevos posibles clientes potenciales, beneficios obtenidos, repercusión de la imagen de marca.

Acciones:

  1. Selección de estrategiasSEO (Search Engine Optimization)SEM (Search Engine Marketing)SMO (Social Media Optimization)
  1. Dar respuesta a preguntas como; ¿cuáles son los productos ó servicios más demandados?, ¿cuál es la política de promoción y precios de la competencia?, ¿cuáles son nuestros puntos fuertes y/odébiles? , ¿quién puede ser nuestro público objetivo? , ¿cómo buscan nuestro producto?, ¿dónde se encuentran?, ¿Está nuestra web preparada? , ¿Está correctamente indexada por los buscadores? , ¿Es funcional? , ¿Tiene una navegación adecuada? , ¿Está correctamente estructurada? , ¿Transmite confianza y transparencia? , ¿Está preparada para los objetivos marcados? , ¿Cuál es nuestro tráfico actual? , ¿Qué sabemos de los portales de nuestros competidores? , ¿Qué palabras clave utilizan los primeros del ranking en sus sitios web? , ¿ Qué palabras clave utilizan los usuarios? , ¿Cuántas visitas entran en mi web? ¿Cómo de efectivas son nuestra campañas publicitarias actuales ? , ¿Desde dónde llega el tráfico a mi web? , ¿Cuántas palabras clave utilizáis para buscar? , ¿Cómo sabemos las palabras clave por las que me van a buscar? ¿ Utilizamos herramientas de tendencia , estadísticas y control ?
  1. Crear social Media Marketing; Esto significa crear, relacionarse, conversar en entornos sociales gracias a la tecnología. Social Media es escuchar, es comprender, es no tener miedo a las opiniones de nuestros clientes. Social Media es triunfar con la cercanía, es aprovechar los espacios cortos para crear nuevas y estrechas relaciones. Social Media es vender sin vender, es aprovechar las oportunidades sin arriesgar.

También es social media marketing crear y publicar videos promocionales del producto para mostrar al cliente usos del mismo. Creación de página de fans para el lanzamiento de concursos e iniciativas que incentiven la participación. Crear una plataforma de atención al cliente que utilice Twitter como canal.

  1. Integración Off-line
  2. Geolocalización Google Maps, Google Street View, Google Places/Earth/Hotpot..Panoramio,Tagzania, Flickr,Bing Mapas
  3. Viralidad; El marketing viral es aquel encaminado a que los usuarios recomienden a su red de contactos un mensaje publicitario, estos a sus redes y así consecutivamente. Las campañas de viralidad se caracterizan por ser transgresoras, polémicas, llamativas, graciosas, etc. Lo importante es crear en el usuario la necesidad de compartirlo con su red de contactos.
  4. Fidelización; Es fundamental fidelizar a los usuarios. De esta forma se convertirán en parte activa de la comunidad.
  5. E-mail marketing; Muy poderosa acción con la captación de nuevos usuarios, creación o actualización de BBDD, informaciones sobre la tasa de apertura, tasa de clics o fidelización de usuarios.
  6. Reputación On-line; Valoración (analizar), Participación (actuar). Monitorización (escuchar) QUIÉN LO ESTÁ DICIENDOQUÉ SE ESTÁ DICIENDO DÓNDE SE ESTÁ DICIENDO . Valoración (analizar), ¿Por qué dicen lo que dicen? , Priorizar siempre todo lo relativo a mensajes negativos. Participación (actuar), con honestidad y transparencia, invitar a que se hable y se opine sobre nuestra organización, agradecer elogios, halagos, opiniones positivas, etc. Rebatir a las críticas razonadamente con argumentos sólidos, sin exabruptos ni salidas de tono. Ante los comentarios negativos, calma, buen juicio y sentido común. Decidir si el comentario merece respuesta – ¿Carece de sentido o es una crítica porque sí? – Mejor esperar, estudiar y ver como evolucionan las respuestas de la comunidad, reconoce el problema – Un “lamentamos haberte decepcionado” tal vez, Pregunta qué se puede hacer para solucionar el problema, Soluciona el problema, aclara si hay desinformación, ofrece datos objetivos, trasmite cercanía y confianza.
  7. Paciencia; El Marketing en Internet es una herramienta de esfuerzo continuo, en donde es imprescindible optimizar.

 


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