Blog

Especialistas en diseño web, posicionamiento y marketing online.

Que es Google Trends

Esta herramienta puede tener varios usos,  en Español (Tendencias) , entre ellos para analizar cuáles son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales.  Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas.

La base de datos de las búsquedas datan del año 2004 hasta hoy y también se puede buscar por país.

Otro uso importante es la comparación de términos. Las palabras hay que introducirlas separadas por comas. Por ejemplo, podemos averiguar que palabra entre  dos comparadas que se utilizó más veces en las búsquedas de los usuarios en un año determinado y con el filtro gerográfico   – año, España: ‘madrid, barcelona’.

En la zona inferior de los resultados de cada término, se listan las principales ciudades y regiones desde las cuales se busca el términio introducido. Estos datos se obtienen de la dirección IP.

 

Google Trends para marketing y posicionamiento

Google Trends es utilizada a menudo por profesionales del marketing y el posicionamiento. Por ejemplo, si queremos saber que palabra utiliza el usuario entre dos sinónimos no tenemos más que probar: ‘gratis, gratuito’.

Otro uso en posicionamiento puede ser investigar cuando una determinada palabra es buscada con tilde o sin tilde. Por ejemplo: ‘pagina, página ‘
Otro ejemplo para el uso de Google Trends en marketing, es para temas estacionales, por ejemplo cuando empiezan a buscar los usuarios viajes a  Europa o casas vacacionales. Con esta información se puede afinar algo más el trabajo de posicionamiento y tener una mayor información para nuestro negocio.

 

 

Seo Web Desing | Seowebd España | Especialistas del internet marketing. Tel 902 050 652